viernes, 2 de enero de 2015

MEJORES LIBROS 2014

No se puede empezar el año sin hacer un balance de los libros que nos han marcado durante el 2014. Al estar estudiando algunas clases de literatura en mi universidad escocesa, he tenido la oportunidad de leer y estudiar algunos clásicos increíbles y tampoco he parado de leer libros de Young Adult. Por tanto, aquí os dejo los libros que han jugado con el ritmo de mis pulsaciones y han dejado huella en este año tan inesperadamente increíble que ha sido el 2014.


 10 

Un beso en ParísEsta novela fue un soplo de aire fresco: ligera y fácil de leer. Con personajes que se salen de los cánones de perfección y crean expectativas más reales, encontramos una novela romántica con la que recorremos las calles de París a medida que vamos adentrándonos en la historia. Los protagonistas están vivos, tienen miedos, inseguridades y su inestabilidad emocional a veces resulta desbordante. Pero juntos crean una historia de amor por la que merece la pena luchar.  5/5

9

La ladrona de libros. Hay historias que consiguen llegarte al corazón y este libro incluso me lo perforo un poquito. Narrado desde el punto de vista de la muerte, este libro nos cuenta la historia de Liesel, hija de padres comunistas a la cual mandan a una familia de acogida alemana para que pueda sobrevivir. Lleno de ternura, dolor, arrepentimientos, problemas políticos, humanidad y amor, nadie debería perderse esta lectura. 5/5


8

Donde los árboles cantan. Viana es una joven noble cuya mayor preocupación hasta el momento había sido planear su propia boda. Ahora tendrá que salvar a su gente de los bárbaros y aprender a distinguir la belleza en los sentimientos puros y no en las cosas materiales. A partir del momento en que aparece un personaje muy especial, esta historia me llenó por completo y me dejó con una montaña de sentimientos encontrados de la que aún no me he recuperado. 5/5

7
Frankestein. Me encontré este tesoro en una pequeña tienda de Edimburgo. La portada me incitó a comprármelo. El hecho de ser la primera obra de ficción abrió mi monedero. Que esté escrito por una mujer en medio de una tormenta de verano junto con su marido y Lord Byron hizo que lo devorara en apenas unos días. Hubo momentos en el libro en los que realmente tenía miedo. Un miedo que no tiene nada que envidiar a las películas de terror. En definitiva, Frankestein es un clásico que no puede pasar desapercibido y que todos deberíamos leer. 5/5


6

Destrózame. Empecé el libro teniendo más expectativas de las recomendables para no decepcionarte, pero Shatter me las superó con la misma facilidad con la que el funambulista baila sobre la cuerda floja. Para todos los fan de Xmen y los superpoderes, este libro está lleno de acción, superación y ganas de encajar en un mundo que siempre te da la espalda. Nadie puede imaginarse las ganas que tengo de seguir con la saga. 5/5


5

FangirlSi queréis leer una historia sobre cómo encajar a pesar de tus gustos (o gracias a ellos), las inseguridades que acarrea el primer amor, la problemática de tener familias complicadas, sobre amistad, decisiones, escritura y determinación, éste es vuestro libro. Cath es una chica dulce pero tímida demasiado acostumbrada a estar siempre con su hermana gemela Wren. Ahora, en la universidad, tendrá que enfrentarse a experiencias y sensaciones nuevas alejada de su hermana entre las que destacarán Levi y las clases de escritura creativa. 5/5

4

A room of one's ownEsta novela ensayística es el primer libro feminista publicado y está escrito por la gran Virginia Woolf. Con sus cambios de narrador, sus reflexiones acerca del poder del patriarcado en la sociedad, su forma de moldear el lenguaje y enfrentarse a las limitaciones que supone crear un narrador en primera persona, Woolf ha creado un libro en el que se lucha por los derechos de la mujer. Y yo, enamorada de principio a fin, me sentí inspirada a hacer grandes cosas leyendo el final. 5/5

3

Cinder. Hay escépticos que no creen en la capacidad de innovación y superación de los retellings. Yo me encontraba entre ellos, pero Cinder llegó a mis manos. Este pequeño regalo sacado de la biblioteca de mi universidad en el que Cenicienta se llama ahora Cinder y es un cyborg. Tanto los personajes principales -quiero a un príncipe Kai en mi vida- tanto los secundarios como Iko se complementan a la perfección para crear una historia que te dejara pegada a sus páginas hasta que llegues al final. 5/5

2

La lección de August. La vida ha hecho que me sienta muy identificada con esta historia tan mágica y visceral. La historia de August te cala hasta los pies y hace que te replantees la forma en la que tratamos a algunas personas en esta sociedad. Porque todo el mundo tiene el derecho a ser feliz, a la igualdad, a la educación y a amar, independientemente de sus discapacidades físicas o mentales. Este libro nos hace más humanos y es un regalo tener la oportunidad de leerlo.  5/5

1

The Strange and Beautiful Sorrows of Ava Lavender. The Strange and Beautiful Sorrows of Ava Lavender es un libro escrito con sangre y plumas sobre la inestabilidad, la belleza y la ocasional soledad del amor. Ava admira la facilidad que tiene el amor de llegar cuando menos te lo imaginas y cómo alguien que promete que nunca te hará daño acabará haciéndotelo. Yo admiro la facilidad  que tuvo esta historia de cautivarme hasta en cada una de sus pausas y la inherente belleza que tiene anexionada la tristeza. Este libro está en el escalafón más alto en mi lista de libros favoritos, no del año, sino de toda mi vida. 5/5

21 comentarios:

  1. Donde los árboles cantan y la lección de August me gustaron mucho
    Quiero leer Un beso en parís
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buen top ten! Tengo muchos de estos marcados en goodreads ♥
    La lección de August es muy bueno. Te deja una linda enseñanza :)
    Amé el diseño de tu blog ♥ El banner está buenisimo!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hablas tan bien de todos ellos que me dan ganas de comprármelos todos (algunos ya los tengo, pero digo que me dan ganas de comprármelos otra vez). Sólo he leído Un beso en París (el cual me encantó pero no entró en mi Top 10), y Dónde los árboles cantan, que me maravilló de principio a fin (ese final es uno de los mejores que he leído ♥ ). La ladrona de libros lo empecé hace un par de años pero en ese momento era una lectura demasiado densa para mí, y ahora estoy deseando cogerla de nuevo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído "Destrózame" aunque tengo otros cuantos pendientes jeje yo también me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  5. Tus elecciones son maravillosas y estoy totalmente de acuerdo contigo¡¡¡ un besazo y feliz año nuevo¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. A mi Fangirl me enamoró por completo <3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas locas de leer Fangirl y Shatter me, y como ya dije en tu anterior reseña, me entran más y más ganas de leer el último libro que has mencionado.
    Buenas elecciones, también muero por Wonder.
    Un besazo:)

    ResponderEliminar
  8. Hola, el último me atrae un montón, en bookdepository creo que lo vi...

    ResponderEliminar
  9. La ladrona de libros me ha encantado. Se encuentra entre mis libros favoritos de por vida. Y pues, con respecto a fangirl soy de ese 0.05% de las personas que lo leyó que realmente le pareció un libro genial solo para pasar el rato. Me ha llamado mucho Donde los arboles cantan, creo que me lo voy a leer.
    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  10. Uff hay muchos libros que quiero leer. Sobre todo el de "Cinder", que me llama muchísimo. El único que he leído ha sido "Donde los árboles cantan" y me encantó, me lo volvería a leer cualquier día de estos.
    Un besito enorme! (:

    ResponderEliminar
  11. Donde los árboles cantan me lo ventilé en una mañana hace ya dos o tres años.. Realmente es increíble.

    ResponderEliminar
  12. Holaa :) ¡Feliz añoo!
    Ahora mismo estoy leyendo un beso en París :) que tenía en la lista desde hace mucho...uf espero que pronto vaya bajando la lista. La lección de august y fangirl, espero poder leerlos pronto, este año pasado no leí tanto como me gusta, espero que este nuevo si, besicos

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te gustara Frankenstein, es uno de mis eternos pendientes, a ver si este año me quito la espinita y me pongo con él.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Feliz año guapa :D
    Llevaba mucho tiempo sin pasarme por tu blog, el mío lo dejé abandonado estos meses... pero he vuelto con muchas ganas ^^
    Sobre las lecturas, tengo pendiente empezar con Cincer he leído maravillas de esa saga :D
    Y Destrózame... bueno, me gustó el principio y el final pero todo lo del medio me decepcionó un poquitín, es lo que pasa cuando tengo las expectativas muy altas ^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!!!! un gusto visitar tu blog!!! me encantó tu diseño!!!! por qué todos tienen diseños tan lindossss ajajajajajaja de todos los libros que mencionas el de Laura gallego garcía es el que más me interesa.... ESA PORTADA es bellísima!!! me encantaron tus libros!

    De tu lista tengo pendiente el de La ladrona de libros, que lo tengo en físico pero todavía no lo leo, lo que suele pasarme cada vez que compro un libro es querer otro sin haber leído el anterior xD ajajaja besos preciosa, me encantó tu blog y te sigoo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Qué buenos libros! De todos he oído buenas opiniones y algunas las he dado yo. Muchos los tengo pendientes pero La ladrona de libros sí lo he leído y me encantó. Y dónde los árboles cantan lo compré hace unas semanas para ver cuando podía empezarlo:3

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Donde los árboles cantan también ha sido de mis mejores lecturas! ^^ Tengo muchas pero muuchas ganas de leer La lección de August y La ladrona lleva la pobre ya un tiempo en la estantería espero leerlo prontito! ^^ Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  18. ¿Puedo arrancar diciendo que estoy enamorada de tus ejemplares de Harry Potter que aparecen en tu portada? Ay son demasiado lindos! Por otro lado, ya estoy viendo por varios lugares que andan recomendado "Un beso en París" y me alegra que haya llegado en español, porque no tenía muchas ganas de leerlo en inglés, así que me lo apunto.

    Y por otro lado estoy intentando encontrar libros de Laura Gallego pero se me está dificultando, voy a seguir investigando. Me gustó mucho tu blog y ya te estoy siguiendo.

    Un beso enorme
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Coincido contigo en Un beso en París y Cinder. El resto de libros que mencionas no los he leído pero los tengo pendientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y litearios y me gustaría invitarte a mi blog de opiniones breves sobre todos los géneros literarios que voy leyendo... Desde él comienzo a seguirte. Un beso y gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
  21. Fangirl también es uno de mis libros favoritos de este año, y estoy deseando empezar con Cinder, pero estoy esperando a cerrar las sagas que tengo empezadas.
    Un beso!

    ResponderEliminar